COMPARTIR

50 total views, 1 views today

Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la Procuraduría General de la República, manifestó su disposición a colaborar con el gobierno federal en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que se encuentra a total disposición de las autoridades, y destacó que al inicio de la administración del presidente López Obrador se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación por su propia iniciativa.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado”, dijo el exfuncionario.

Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que se actuara como lo hicimos (…) Hay cerca de 300 pruebas que son contundentes, que no admiten duda”, comentó.

Añadió que en caso de que hubiera violaciones al debido proceso durante la detención de los presuntos implicados en la desaparición, se debe castigar a los responsables, y se dijo seguro de que los restos humanos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen al menos a algunos de los normalistas.

No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible”, indicó.

Finalmente, Murillo Karam indicó que la desaparición de los 43 normalistas representa un caso doloso, por lo que siempre le puso atención y cuidado a los trabajos realizados mientras estuvo al frente de la PGR.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 17-09-19