COMPARTIR

32 total views, 1 views today

Elementos de ambas corporaciones realizaban una movilización en la carretera San Gregorio Cuautzingo Chalco, de la colonia San Gregorio Cuautzingo, de este municipio, y una persona solicitó su intervención puesto que se había suscitado una pelea entre varios hombres, en calles de la mencionada colonia.

Por ello los servidores públicos detuvieron a Brandon “N”, de 24 años de edad y Florencio “N”, de 60 años, quienes habrían intentado asesinar a un hombre de 29 años, tras sostener una discusión con él.

Durante la movilización los servidores públicos aseguraron una navaja plegable, una camioneta marca Suzuki, Grand Vitara, un automóvil marca BMW, así como dos cachorros de león, un macho y una hembra.

Las investigaciones realizadas hasta el momento por la FGJEM han permitido establecer que los dos detenidos pretendían vender los dos cachorros de león a la víctima, sin embargo, habrían iniciado una pelea ya que ésta no estaba de acuerdo con el precio de dichos animales.

Cabe mencionar que los imputados presentaron documentos que acreditaban la procedencia de los leones, no obstante, fueron analizados por personal de PROFEPA, quien detectó que se trataba de documentos falsos.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía Municipal, rescataron a dos cachorros de león y aseguraron a dos individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General de Justicia estatal llama a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.