COMPARTIR

54 total views, 1 views today

El trabajo se acumula en la Unidad de Inteligencia Financiera.

No se da abasto Santiago Nieto, supuestamente dependiente de Hacienda.

Supuestamente porque Nieto no informa ni acuerda con Arturo Herrera, su jefe inmediato, sino en el ala sur de Palacio Nacional.
Ese es el dato.

Con su venia actuó antes de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, quien al ser informado del embargo de cuentas bancarias prefirió renunciar a su cómoda poltrona.

En lista de espera hay muchos políticos del pasado lavado de dinero, desvíos de recursos públicos y enriquecimientos privados.

A este desfile de nombres agregue al todavía gobernador de Baja California, el panista Francisco Kiko Vega, sobre quien pesan muchas investigaciones desde hace cuatro meses.

Sobre él y varios de sus colaboradores.

Pronto sabremos el resultado, porque seguirán investigaciones del inminente gobernador, Jaime Bonilla, quien asumirá la gubernatura el 1 de noviembre.

Esos dos frentes más los acumulados en otros: la Auditoría Superior de David Colmenares, y el seguimiento natural de la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero.

¿Ahora entiende mejor por qué advertíamos ayer sobre el ominoso futuro de quien cierra el ciclo azul en el primer estado ganado por la oposición al PRI?

VOY A GANAR: BONILLA

Mientras Francisco Kiko Vega acaba de hundirse, Baja California sigue en ascuas.

El domingo será la consulta a la cual ha convocado el Congreso del Estado con la intención de validar el período de cinco años de Jaime Bonilla.

La pregunta no deja duda:

-¿Estás de acuerdo con el período de cinco o dos años?

Nada más.

El proceso fue pagado por diputados y regidores –diez mil pesos los primeros, cinco mil los segundos- para instalar 250 casillas con mil boletas cada una.

-¿Cuántos votos espera? –pregunto a Bonilla.

-No sé, pero de una cosa estoy seguro: voy a ganar –y el gobernador electo remite a encuestas con 58 por ciento de votos favorables.

Tras la consulta se publicará el decreto reformador de la Constitución local para ampliar el período a cinco años.

El punto definitivo será la decisión de una Corte hoy cuestionada y con un presidente, Arturo Zaldívar, en el escándalo público.

CALDERÓN EL OPOSITOR

1.- Nadie lo llamó pero, a falta de partidos, es el principal opositor al gobierno actual.

Felipe Calderón se mueve solo y ya tiene dos enemigos unidos en su contra: Andrés Manuel Löpez Obrador y Arturo Zaldívar.

Su amigo desde la primaria, compañero en la Libre y por ello lo convirtió en ministro de la Corte.

Tenían relación inclusive familiar, pero hoy Zaldívar actúa al lado de Palacio Nacional.

Y 2.- el martirizado Guerrero recibió un bálsamo.

Fue Andrés Manuel López Obrador y anunció inversiones y la extensión del programa Sembrando Vida.

Y como “nobleza obliga”, hizo reconocimientos al gobernador Héctor Astudillo porque apoya los proyectos federales y por eso “trabajamos en equipo”.