COMPARTIR

23 total views, 1 views today

Luego de que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reveló que el Poder Judicial sufrió presiones en gobiernos anteriores en temas como el de la Guardería ABC y Florence Cassez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo considera “un hombre íntegro”.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario dijo que considera a Zaldívar como una “gente honorable, de bien”.

Agregó que lo que hace el ministro debe tener el apoyo de los ciudadanos, pues hay que limpiar el Poder Judicial.

En conferencia de prensa este jueves, Zaldívar Lelo de Larrea dio a conocer la suspensión de un magistrado de distrito por su presunta implicación en una red de corrupción e irregularidades graves en su situación financiera.

El ministro presidente, quien rechazó hablar en esta ocasión sobre el tema del exministro Eduardo Medina Mora, aseguró que se combate la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial.

Advirtió que en su administración “no ha habido, no hay y no habrá intocables. No se permitirá la corrupción y no se permitirá práctica alguna que sea indebida e indigna para el pueblo de México”.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 11-10-19