COMPARTIR

47 total views, 1 views today

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informa que se realizará el desazolve anual del lago del Parque Barranca Chapultepec el próximo 21 y 22 de octubre, para retirar los sedimentos y residuos arrastrados hacia el cuerpo de agua en esta temporada de lluvias. 

Para esta administración es importante el manejo del Área Natural Protegida,  realizando desazolves y limpieza del lago y canal después de la época de lluvias para disminuir contaminación por residuos sólidos. 

Dado las condiciones artificiales del lago, es indispensable el control de los depósitos del lavado geológico que ocurren de manera natural por el arrastre que genera el arroyo, por lo que se debe implementar un plan de desazolve anual. 

Con fundamento en lo anterior, en esta actividad participará el personal del parque y la brigada del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), en los días señalados. 

El procedimiento consistirá en abrir la compuerta para vaciar por completo el cuerpo de agua para restirar sedimentos, residuos y algas arrastradas por las lluvias; una vez que concluyan las acciones será rellenado de nueva cuenta.  

Durante este trabajo operativo, se estimará el peso de los residuos extraídos para capturarlos en una bitácora para su debido control y seguimiento a las acciones de restauración, por la necesaria preservación y cuidado de este espacio del que disfrutan a diario cientos de visitantes y sus familias.

FUENTE: AGENCIAS, LINEA POLITICA, 19-10-19.