COMPARTIR

25 total views, 3 views today

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) celebra que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los nuevos estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de acuerdo a las modificaciones realizadas durante el XVI Congreso Nacional Extraordinario celebrado el pasado 31 de agosto de 2019.

Integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán, Camerino Eleazar, Arturo Prida y Adriana Díaz, la DNE informó que con ello queda registrado el nuevo listado nominal y se preparan para la próxima elección interna que será organizada por el INE y renovará la dirigencia nacional.

Consideraron que para el PRD éste es un paso importante en la reconstrucción y fortalecimiento de ese instituto político e iniciará la etapa de reconstrucción con un nuevo padrón político de sus militantes y con la ayuda del INE, a través de una App, se han afiliado de manera electrónica más de un millón y medio de ciudadanos que han refrendado su militancia y participación dentro del partido.

El dirigente nacional Ángel Ávila informó que el PRD aseguró que con la próxima elección interna se renovará a los dirigentes y representantes políticos con la legitimidad que merece el PRD y así poder enfrentar la elección en el 2021.

“Hay PRD para rato, con representación nacional, en cada uno de los estados de la República y con la nueva dirigencia nacional estaremos listos para enfrentar los próximos retos y seguir defendiendo el sistema democrático”, Enfatizó que rechazarán las pretensiones de asfixiar el sistema de partidos, a través de la reducción del 50 por ciento.

A su vez, la dirigente nacional Karen Quiroga aseguró que el PRD se encuentra en la ruta correcta, limpiando la casa y modificando su forma de organización para preparar a los nuevos cuadros políticos que coadyuvarán a configurar la agenda que regirá el partido en los próximos años.
“Con la campaña de afiliación, llegaremos a las próximas elecciones fortalecidos y se espera una votación de un 80 por ciento del padrón, por tanto, seguiremos siendo un actor importante para las próximas elecciones del 2021”, subrayó.

Finalmente, la dirigente Estephany Santiago recalcó que con la aprobación que hizo el Consejo General del INE, el PRD está en condiciones de renovar la dirigencia nacional y dar un paso decisivo hacia la evolución partidaria para seguir luchando por las causas de la gente y nos preparamos para seguir siendo un partido moderno y renovado”.