COMPARTIR

28 total views, 1 views today

Primero fueron los legisladores de MORENA y PAN los que reventaron la sesión de este jueves, 7 de noviembre, al enfrascarse verbalmente en la Mesa de la Presidencia de la Cámara de Diputados por estar en desacuerdo con la votación de una reserva para modificar el artículo 106 a la Ley de Instituciones de Crédito en materia de bloqueo de cuentas.

Por lo que Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro decreto un receso y convoco a reanudar los trabajos legislativos a las 10 de la mañana de este viernes, sin embargo no llegaban a un acuerdo y luego de cinco horas, por fin, iban a reiniciar la sesión cuando presidente municipales intentaron cerrar las puertas de ingreso al salón de Plenos.

Lo que ocasionó la movilización de elementos de seguridad que les impidieron el paso. Frente a esa amenaza Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) junto con Laura Rojas informaron que por no existir las condiciones de seguridad para los diputados federales se decretaba otro receso (el tercero) para el próximo martes.

De acuerdo a Delgado Carrillo, un grupo de Alcaldes, que se encontraban invitados en el auditorio del Edificio E, intentaron entrar al salón de plenos, pero al impedírseles esto, rompieron algunos cristales en la cámara de Diputados.

Esta acción “agresiva” fue el elemento considerado por los diputados Delgado Carrillo y Rojas Hernández, para determinar este nuevo receso.

Luego de salir los diputados del recinto un grupo de 20 alcaldes y alcaldesas entraron acompañados del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y algunos diputados del mismo partido.

En entrevista, Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, señalo que esta acción tomada, fue por consecuencia de que Mario Delgado se negó a recibirlo, aun cuando ya se había pactado esta reunión

Reitero que ellos únicamente vienen en búsqueda de los recursos suficientes para proveer de servicios a los pobladores de los municipios.

Sobre si estarán presentes el martes próximo, Enrique Vargas, dijo “por supuesto porque los recursos deben velar por los ciudadanos y sus necesidades”.