COMPARTIR

44 total views, 1 views today

La propuesta de Morena para la Comisión Nacional de Derechos Humanos no es válida y sería ilegítima porque se requiere una mayoría calificada, que no se logró, ya que sólo votaron 75 votos a favor de su propuesta, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés.

En su gira por Baja California Sur, reconoció el trabajo de los senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional que vivieron un fraude ayer en la votación de la titular de la CNDH, pues votaron 116 senadores y sólo reportaron 114.

“El grupo mayoritario de Morena quiere imponer la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que es un organismo contrapeso natural del poder y donde van los ciudadanos para que sean defendidos”, destacó.

Es la Comisión que puede presentar controversias, recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la que puede hacer recomendaciones al gobierno federal o a los gobiernos estatales. Por eso es tan importante que esta sea autónoma y no dependiente del Ejecutivo federal, como ocurrió, señaló.

Acompañado por el dirigente estatal, Carlos Rochin, la senadora Guadalupe Saldaña, el diputado por Baja California Sur, Rigoberto Mares y legisladores locales, Marko Cortés lamentó que tristemente en el presupuesto 2019, Baja California Sur haya perdido un gran número de recursos, más de 2 mil millones de pesos en obra y en infraestructura, pese al trabajo incansable del GPPAN en Diputados.

Marko Cortés estará mañana con los presidentes de los Comités Municipales y militantes en el Informe del Gobernador Carlos Mendoza Davis, de quien dijo, a nivel nacional es uno de los mejor evaluados porque ha generado inversión, empleo, desarrollo y oportunidades.

“Está muy bien calificado en economía, está muy bien calificado en generación de empleo y está muy bien calificado en salarios altos. Esto hay que reconocerlo también porque no solo hay que generar buen trabajo, hay que generar buenos sueldos y aquí en Baja California Sur, es uno de los estados que mejores sueldos en promedio se tienen y son puntos que se deben reconocer a una buena gestión y a una buena administración que ha venido avanzando”.

Finalmente, el Dirigente expuso que los gobiernos del PAN sí se pueden presumir, porque generan crecimiento, y a pesar de las malas decisiones en materia económica y la grave inseguridad que se vive en el país, en donde gobierna el PAN, hay mejores indicadores y evaluaciones.