COMPARTIR

35 total views, 1 views today

El Senado aceptó el ofrecimiento de apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de seguridad, “siempre y cuando ésta se limite a servicios de inteligencia e investigación”, luego del ataque a miembros de la familia LeBarón en Sonora.

En una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Pence, presidente del Senado estadunidense y Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el senador Ricardo Monreal dijo que se acepta el ofrecimiento, siempre y cuando sea en servicios de inteligencia e investigación.

Además, el senador comentó que el atentado a integrantes de la familia LeBarón demuestra el estado actual de inseguridad en México es alarmante.

“Sin embargo, los comentarios ante esta situación, pronunciados por distintos miembros republicanos del Congreso estadunidense, no contribuyen a la mejora del diálogo bilateral ni al reforzamiento de la seguridad nacional o fronteriza”, indicó en la carta el senador Ricardo Monreal.

También comentó que las alusiones a la injerencia militar de terceros en México, son una falta de compromiso con soluciones reales y «no están a la altura de representantes electos»,

“Es innegable la violencia generada por el tráfico ilegal de armas, de personas y drogas. Debemos partir desde el reconocimiento de que la seguridad es un trabajo compartido”, expresó.

FUENTE: AGENCIAS, LINEA POLITICA, 08-11-19.