COMPARTIR

33 total views, 1 views today

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de MORENA, tras señalar que no hay un lapso de tiempo definido para la renovación de la dirigencia naciobnal de ese movimiento, toda vez que dependerá hasta que haya una depuración del padrón de militantes.

Además aseguó que la reunión del Consejo Nacional programada para este domingo no tiene sustento estatutario, anunció que el CEN, con el voto de ocho integrantes, incluida ella, convocó para una reunión del Congreso Nacional para el próximo 17 de noviembre, con el objetivo de hacer una reforma a sus estatutos e incluir la encuesta como método para definir la próxima dirigencia nacional.

En conferencia de prensa aseguró que, contrario a lo que expuso el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), Héctor Díaz-Polanco, el periodo de funciones de la dirigencia de Morena no concluirá el 20 de noviembre.

Reconoció que los estatuto establecen que en dicha fecha deben concluir sus cargos todos los órganos del partido, pero argumentó que se debe tomar como base la interpretación de una jurisprudencia del Tribunal Electoral, con la que, aseguró, se define que su gestión concluirá hasta se cumplan sus objetivos: que haya una depuración del padrón y una elección interna.

Añadió que en el Congreso Nacional, se debatirá es elegir mediante encuesta al presidente o presidenta nacional, y a los estatales. Aseguró que ello dejaría fuera al resto de los integrantes de la dirigencia nacional y las estatales, cargos que se elegirían por medio del método de asambleas distritales.

Sobre su ausencia en el Consejo Naconal convocada para este día, apuntó. “No quiero validar algo que no está acorde al estatuto”, explicó, ya que aseguró que al ser una sesión extraordinaria del Consejo Nacional debió ser convocada por el 30 por ciento de los consejos estatales.