COMPARTIR

33 total views, 1 views today

En conferencia de prensa senadores de Acción Nacional pide a la Mesa Directiva se reponga el procedimiento de elección para la presidencia de la CNDH, por evidentes violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Que el nuevo procedimiento de elección de la o el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sea en una votación con tablero abierto y fedatario público.

«Hoy queremos hablar sobre qué estamos solicitándole a la Presidenta de la Mesa Directiva, específicamente a la senadora Mónica Fernández Balboa. Y es que no se cité a la ciudadana María del Rosario Piedra Ibarra a rendir protesta al cargo de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que no se le cite».

Además que se dé vista a la Contraloría Interna del Senado de la República y al Ministerio Público, con el fin de deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.

Los senadores, destacaron «es evidente que esta solicitud formal que estamos haciendo el día de hoy los integrantes del Partido Acción Nacional tiene que ver con que no se permita el robo, la ilegalidad y, por supuesto, la denostación al mismo Senado de la República por los 128 senadores; cada uno de los 128 senadores estamos obligados a defender esta institución, no importa el partido político que seamos, no importa cuál sea nuestra filia o nuestra fobia, los 128 senadores estamos obligados y obligadas a defender la ley, a defender la Constitución y a defender la honorabilidad del Senado de la República».

En su oportunidad, Damian Zepeda señaló «señora Rosario Piedra Ibarra, con respeto le decimos, usted no fue electa titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Y hay evidencia suficiente que lo hacen ver así, con honestidad, con integridad no acepte la elección fraudulenta que se dio en el Senado de la República, mandaría usted un mensaje de calidad moral al rechazar este procedimiento».