COMPARTIR

31 total views, 2 views today

«Hasta el momento no se ha solicitado el auxilio de las fuerzas de seguridad pública porque estamos a la espera de los acuerdos a los que está llegando la Junta de Coordinación Política con los campesinos», afirmó Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

En entrevista, la legisladora de Acción Nacional pidió esperar «hasta el final de la en función de lo que está platicando la Junta de Coordinación Política con ellos… Ese es un protocolo de las autoridades de la Ciudad de México sobre la protesta social y nosotros hemos privilegiado el diálogo antes de usar el recurso de pedir el auxilio de la fuerza pública» para desbloquear San Lázaro.

Rojas Hernández, adelantó que se prevee una jornada larga de sesión, primero en la dictaminación del Presupuesto y luego la aprobación del mismo antes de que termine el plazo.

«Sin duda va a ser una sesión larga. Como ustedes conocen, las sesiones de presupuesto cada año son sesiones maratónicas, son sesiones largas, se prevé, pues un debate intenso sobre el presupuesto. Entonces, sí, seguramente van a ser muchas horas. Sí. Por supuesto que estoy preparada y vamos a empezar esta sesión del presupuesto con mucha responsabilidad, también con mucho ánimo, para poderle dar a México un presupuesto, que esa es la obligación de la Cámara de Diputados».

Pero antes se tiene que concluir la sesión que está pendiente, para poder abrir la de presupuesto, «tenemos un plazo legal, que es el 15 de noviembre, y estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con el plazo», apuntó.