COMPARTIR

30 total views, 1 views today

Estira y afloja

La firma originaria de Indonesia, Asia, Pulp and Paper (APP), líder en el mercado mundial de empaques y papel biodegradable, está presente en México desde hace más de 10 años y cuenta con tres alianzas estratégicas con Papelera Kino, Krshka/Pap Tech y Promasa para la comercialización y distribución de papel, insumos de papelería, artes gráficas, productos de embalaje de alimentos y oficina.

Tiene varias marcas, entre ellas FooPak, especializada en tazas, envases y empaques para alimentos; los productos de cartón conservan los alimentos en temperaturas frías o calientes y son aptos para microondas. FooPak Bio Natura Cups y FooPak Bio Container son envases biodegradables con un recubrimiento a base de agua que permite desintegrarse por completo en solo 12 semanas.

Ian Lifshitz, vicepresidente de Sustentabilidad de APP, comentó en la Expo Pack Guadalajara 2019 que estos envases ya son utilizados por marcas como Sushi Roll, Beleki, Cinnabon, Dunkin’ Donuts y PepsiCo; ya hay una cadena de valor exitosa de productor-distribuidor-consumidor. Promasa se especializará en la industria de artes gráficas y comercializará cajas de cartón plegable.

Entre los elementos nuevos está la fabricación de una etiqueta resistente a la humedad que mantiene su integridad ante roturas o desprendimientos; puede sustituir la etiqueta tradicional de plástico que se utiliza en envases de bebidas frías, jugos, café, cerveza, vino y otros alimentos líquidos fríos al resistir diversas temperaturas y niveles de humedad.

Cuarto de junto

El presidente del Grupo BosqueReal, Marcos Salame, envió un mensaje claro a los empresarios: trabajar para darle una sacudida a la pobreza porque el país requiere menos pobres y más ricos. Este es el segundo discurso en 2019 en el que hace un llamado para generar confianza, hablar bien del país y a no bajar la guardia en el fortalecimiento de la economía. En el BosqueReal Estate Fest anunció que genera 50 mil empleos directos e indirectos y que tiene un proyecto que promete detonar el sector inmobiliario… Los alumnos José Méndez, Roberto Huerta, Vianney García y Raúl Serrano, asesorados por Mario Martínez, recibieron mención honorífica en el XII Concurso Alacero para Estudiantes de Arquitectura 2019. Son de la Escuela Superior de Ingeniería en Arquitectura de la Universidad Tecamachalco.

jesus.rangel@milenio.com