COMPARTIR

40 total views, 2 views today

Después de dos horas y media de negociaciones, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y las organizaciones campesinas del país concluyeron su reunión sin acuerdo para liberar los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Afuera del recinto legislativo se registraron empujones entre los mismos campesinos tras haber permitido el acceso a los diputados de la Jucopo.

El morenista Mario Delgado Carrillo condicionó el mantenimiento del diálogo con los ganaderos a que este se lleve a cabo al interior de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el también morenista Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria, rechazó que se haya aceptado el diálogo al interior del recinto legislativo.

“No vamos a tomar la tribuna, vamos a tomar el Palacio Legislativo que seguirá como ahora si no hay un acuerdo. Sin no hay acuerdo nadie entra”, advirtió el diputado federal.

Eraclio Rodríguez que de no aumentar presupuesto del campo, podría haber desabasto en alimentos.

Pidió a la sociedad no alarmarse y confíar en que los legisladores están tratando de llegar a un acuerdo.

Aseguró que no es inamovible el aumento que proponen de 24 mil millones de pesos, pero que la cantidad que se otorgue en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 debe ser cercana.

Lo anterior, al concluir una reunión de la Jucopo con representantes de dicho sector en un hotel ubicado en la Ciudad de México.

«Tienen que ser un presupuesto que refleje las necesidades de todos los productores, eso no está a discusión, por el bien de toda la sociedad, si nosotros no logramos tener ese presupuesto seguramente vamos a tener problemas de abasto de algunos alimentos», sostuvo.

Por tercer día consecutivo, campesinos de diversas organizaciones bloquean este miércoles el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro.