COMPARTIR

47 total views, 3 views today

Asilo del Estado Mexicano a Evo morales debiera ser aceptada con responsabilidad y prudencia, por parte del ex presidente de Bolivias y no so pretexto de explicar su salida haga activismo político; por lo que las fuerzas políticas de este país «debemos estar alerta sobre lo que hay detrás de ese protagonismo de convertir a México en actor que se inmiscuye en la vida de otros países», señala el legislador del PRD, Antonio Ortega Martínez.

Durante la entrevista, diputado federal cuestionó ¿por qué Evo Morales acepta venir a México y no Venezuela, Nicaragua ni Cuba que sería el paraíso para él? Los cubanos debieron ser los primeros en proponer que Evo Morales viniera a México para ser el eje de una oposición frente a organismos internacionales que observan el desarrollo democrático, social y económico de la región. Convertir al aliado, en el actor principal de este eje progresista latinoamericano y convertir a la región en un proyecto político multinacional».

Ortega Martínez, advirtió que «se estaría fraguando el liderazgo de AMLO para avanzar en construcción de bloque progresista en AL y pareciera que se quiere ver a la OEA como un contrincante por actuar vs dictadorcillos como en Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil, y ahora Bolivia que han visto como incómodo a este organismo».

El perredista, señaló que AMLO está viendo que tarde o temprano organismos como la OEA, ONU, CIDH y otros que son observadores del desarrollo democrático, económico y social en el mundo en poco tiempo sean contrapesos incómodos para el proyecto que se desarrolla en México y proyectos que quieren cobrar vigencia en AL

Finalmente, confió que la conferencia de este día del boliviano no sea la primera de muchas, «o una declaración permanente de Evo que ve a México como plataforma para presentar sus posicionamientos políticos y sus visiones».

·