COMPARTIR

38 total views, 1 views today

Por cuarto día campesinos bloquean las instalaciones de la Cámara de Diputados debido a que legisladores federales no les darán más recursos para ese sector, por lo que sus líderes advierten que continuará el cierre del Palacio de San Lázaro.

Luego de sostener una reunión con integrantes de la JUCOPO, Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, señaló que continúan sin acuerdos para la resignación presupuestal de 29 mil 500 millones de pesos y sentenció.

“Va arder Troya si no nos responden satisfactoriamente, ahí vamos a permanecer, no abrimos ni hoy, ni mañana, mientras no nos volvamos a reunir y nos respondan puntualmente al planteamiento”.

López llamó “florero” a quien despacha en Gobernación y recordó que están acostumbrados a los actos represivos de anteriores gobiernos. “El florero que atiende en la Secretaría de Gobernación, poco puede hacer. Toda la vida nos hemos enfrentado a actos represivos de los gobiernos anteriores, tampoco nos asusta, no nos intimida que ahora nos echen a las fuerzas federales… puede ser si sí se impone el criterio del subsecretario, este policía fiscal de desalojarnos, no nos vamos a dejar”.

Al plantearle la sobre la posibilidad de que los diputados designen en una sede alterna, el dirigente nacional de la UNTA, calificó de penoso que los legisladores recurran a esa opción con tal de no atender sus planteamientos y afirmó que no los seguirán a otro lugar.

“Pues que corran la penosa suerte de irse a otro lado los diputados, yo les he dicho que si ellos, lo que nos ofrecieron de respaldar nuestras propuestas y ante Hacienda buscan una negociación que favorezca la demanda de nosotros y de todos los que están ahí planeados, que nosotros les podemos permitir que sesionen en su casa, en sus oficinas como lo hicimos ayer, por supuesto, si quieren sede alterna que pasen la vergüenza de irse a una sede alterna”.

A su vez, el presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez Gómez, dijo que acudirán a instancias legales para defender la reetioquetación de 24 mil millones de pesos. «Vamos a luchar en la callem al interior y si es necesarioi legalmente lo haremos».

El legislador de MORENA, afirmó que él va a presentar todas las reservas necesarias y que no responde más que a quienes votaron por él, «yo no me voy a disciplinar porque sólo responde a la gente que voto por mi, ni al Ejecutivo».

Añadió que ellos (los campesinos) sólo buscan crear condiciones economicas para que todos los productores de México puedan vender y producir para los consumidores, así que «no venimos por la despensa». Al tiempo que llamó al presidente López Obrador publique quienes (campesinos) quieren moches.

El diputado priista, Ismael Hernández Deras y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseveró que el planteamiento de las organizaciones campesinas de reasignar 24 mil millones de pesos al rubro del agro, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, es equilibrado.