COMPARTIR

49 total views, 1 views today

Personas encapuchadas prendieron fuego a una zona del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde además rompieron cristales, destruyeron una caseta de vigilancia y una bandera, aprovechando una protesta de estudiantes por acoso sexual.

Durante la marcha, organizada por estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, grupos de encapuchados realizaron desmanes, lanzaron proyectiles, petardos, pintaron la Torre de Rectoría y pedían la renuncia del rector, además de que vandalizaron una librería.

Los estudiantes de la FES concluyeron la manifestación para deslindarse de los hechos vandálicos de los encapuchados, quienes también agredieron a los medios de comunicación.

Estudiantes de la FES Cuautitlán y de otros planteles realizaron una manifestación en Ciudad Universitaria contra casos de acoso sexual de profesores y trabajadores en sus centros de estudio.

Sobre estos hechos, la UNAM señaló que la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio.

En comunicado de prensa, destacó «los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre».

Por lo que la Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Derivado de los hechos registrados len las instalaciones de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo.

El apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

La Procuraduría capitalina realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y presentar ante las autoridades a los probables responsables.