COMPARTIR

33 total views, 1 views today

Para el presidente de la Comisión Asuntos Frontera Norte, Rubén Moreira la eventual declaración de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, por parte de Estados Unidos, “no es un buen signo” para México, dado que implicaría intervenciones de ese país de diversos tipos.

En entrevista, el legislador priista señaló “rechacemos cualquier intervención en México, cualquier tipo. A nosotros nos toca resolver nuestros problemas”.

Por lo pidió que los tres órdenes de gobierno de México colaboren entre sí para combatir al crimen organizado y demostrar que la paz es posible, “y para eso tienen la fuerza del Estado”.

“Hemos dado herramientas para combatir al crimen. Autorizamos la Guardia Nacional, la permanencia del Ejército en las calles durante cinco años. Ahora lo que necesitamos es ver resultados. ¿Cómo evitar esa declaración? Pues siendo contundentes en la lucha contra el narcotráfico, colaborando entre los diversos órdenes de gobierno para demostrar que la paz es posible y alzando la voz para decirle a otros gobiernos que los problemas de los mexicanos los debemos resolver los mexicanos”.

Moreira reconoció que los narcotraficantes actúan como terroristas, “porque en muchas ocasiones generan terror a toda la comunidad; para lograr su cometido de infringir la ley, meten miedo a la comunidad; eso es indudable”. Pero insistió en que “no es aceptable que Estados Unidos trate de interferir en nuestro país violando nuestra soberanía”.

Lamentó que los tres órdenes de gobierno no se pongan de acuerdo para combatir la violencia de los grupos delincuenciales;

“No va a haber paz si el gobierno federal, los gobernadores, los presidentes municipales no se ponen de acuerdo. Se tienen que sentar a dialogar y ponerse de acuerdo cómo van a bajar los índices de violencia. A los policías se les tiene que aumentar los sueldos; a los malos policías, correrlos; se tienen que cerrar los casinos, los giros negros; se tiene que poner atención en las fronteras; se tienen que acabar las carreras de caballos, las peleas de gallos; se tiene que controlar el alcohol. Todo eso se tiene que hacer”, apunto.