COMPARTIR

48 total views, 1 views today

Mientras el presidente López Obrador rendía un informe en el Zócalio para celebrar su primer año en el poder, otros personajes tomaron las calles y protestar contra su gestión, inseguridad, falta de empleo y crecimiento económico en el país. Tal fue el caso de integrantes de la familia LeBarón, así como a Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional.

Durante la manifestación, el panista Marko Cortés declaró que este es el peor primero año que ha tenido un presidente en México, y mencionó que una de las razones por las que varias personas salieron a marchar fue para exigirle a AMLO y a su gabinete que cumpla lo que ofreció en campaña y garantice seguridad a todos los mexicanos.

A su vez, Julian Lebarón dijo que él no se unía a la marcha para protestar contra AMLO, y que lo hacía por la violencia que se vive en el país actualmente y de la que fueron víctimas hace unas semanas.

“Vamos a preguntarle cómo le podemos ayudar. Tenemos que defender la vida. Sino no podremos ser un país civilizado ni libre”.

Además, exhortó a defender la vida y a continuar la marcha hacia el Museo Memoria y Tolerancia “para que me den un abrazo”. También convocó: “Nos vamos a levantar como un león contra los asesinos”.

Por su parte, Adrián LeBarón llamó a “plantarle cara sin descanso a cualquier tipo de violencia”.

Sostuvo que se le han acabado las lágrimas de tanto llorar y expresó: “Hoy no me importa la economía, la corrupción, ni que estemos hoy aventando discursos. Tampoco es mi interés mentarle la madre al presidente”. Lo relevante, dijo, es que la ciudadanía viva como si nada pasara ante los crímenes, porque eso representaría un suicidio colectivo.