COMPARTIR

44 total views, 1 views today

  • Necesario que el presidente López Obrador reunirse con legisladores de oposición

En retos tan importantes como los que tiene México en materia de seguridad, crecimiento económico, inseguridad y carencia de medicamentos, se hace necesario llamar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a reunirse con legisladores de oposición para construir entre todos la solución a los problemas que enfrenta el país, consideró Laura Rojas Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Al cuestionarle sobre el informe que rindió el tabasqueño en el Zócalo, la legisladora de Acción Nacional, dijo que se hace necesario hacer un corte de caja para rectificar rumbo de gestión ante el panorama negativo que se tiene.

«Creo que es un buen momento para reiterar que en retos tan importantes que tiene el país, retos de Estados y que durante décadas no hemos podido resolver como es la inseguridad, la violencia, la economía que no estaba bien y que no ha crecido, se escuche a las bancadas de la oposición son razonables, tienen el ánimo de construir, de abonar a la construcción de las soluciones. Y entonces yo haría un llamado al dialogo entre la Cámara de Diputados, en su conjunto, y el poder Ejecutivo para construir alternativas, queremos contribuir, estamos en la mejor disposición de contribuir a solucionar los problemas del país. Yo invitaría al presidente a que tenga un dialogo directo con los legisladores de todas las bancadas y con todos los partidos, incluyendo sus aliados y sus diputados”.

Rojas Hernández, dijo que, si bien en el Congreso de la Unión hay visiones distintas y diversidad de ideas, los políticos deben ser capaces de dialogar, de construir piezas legislativas que le sirvan al país.

“Y que no predomine una sola visión, eso es importante porque la sociedad es plural, porque la sociedad mexicana no es monolítica y todos los grupos parlamentarios, los ocho grupos parlamentarios, representan ciudadanos, representan puntos de vista y en ese sentido creo que es fundamental que empecemos a tener un diálogo mucho más fluido, permanente, consistente que nos escuchemos y que entre todos construyamos mejores soluciones para el país”, apuntó.