COMPARTIR

15 total views, 3 views today

Ante el Consejo Político Estatal del PRI, luego de que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme tomó protesta a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila para el periodo 2019-2023, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que en el gobierno federal “están llenos de ocurrencias; no dan una, y creen que gobernar es hacer campaña todos los días”.

En el marco de una gira de trabajo por la entidad, en sesión solemne del Consejo Político Estatal, y acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, afirmó que “hoy las familias mexicanas están preocupadas; están angustiadas, porque no hay crecimiento económico, no hay generación de empleo. Tenemos el año más violento de la historia de nuestro país”.

Por ello, agregó, “aquí tiene que estar el PRI, cercano a la gente, para volver a ganarnos su confianza. Para lograr lo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer lo que nunca hemos hecho. Tenemos que estar en el territorio. Tenemos que estar con la gente. Mientras otros se pelean, el PRI tiene que estar en las casas, gestionando, atendiendo y dando buenos resultados”.

Después de que rindieron protesta Rodrigo Fuentes, como Presidente, y Martha Loera, como Secretaria General del CDE, dijo que México no puede esperar.

“Necesitamos pesos y contrapesos en el país. Necesitamos cuidar lo que hemos construido durante muchos años: el respeto al Estado de Derecho, a la división de poderes, y al proceso democrático, participativo y representativo. Los priistas estamos listos, trabajando todos los días”, expresó.

Convocó hoy a los priistas de Coahuila, y de todo el país, a trabajar juntos y en equipo, con sinceridad, humildad y compromiso con la gente, para volver a ganar elecciones.

Hoy, aseveró, el PRI se siente orgulloso del priismo coahuilense. “Es el mejor del país, porque tiene gran estructura. Es organizado. Tiene método, programa y no se confía. Es el PRI que va a hacer que volvamos a ganar en las elecciones, con carácter, con firmeza, con fortaleza, pero, sobre todo, con un enorme compromiso con nuestra gente”, dijo.

Precisó que “enfrentaremos la elección en 2020 con un enorme compromiso de ganar los 16 distritos locales. Y es muy importante la elección de Coahuila, porque será la primera que habremos de enfrentar en el priismo nacional. Y hay confianza, porque tenemos un gobernador humilde, sencillo, cercano a su Partido, con un gobierno de resultados, como el de Miguel Riquelme”.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña, entregó a la militancia su Segundo Informe de Gobierno, y aseguró que, con los procesos abiertos del partido en los últimos meses, como la elección de la dirigencia nacional, la ciudadanía “se va convenciendo poco a poco de que la mejor elección de gobierno, es el PRI; que sabemos hacerlo, y muy bien”.

Dijo que con el liderazgo de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, se ha iniciado una nueva era en el Partido, ya que se ha comenzado el proceso para recobrar la grandeza del priismo nacional y aquí, en Coahuila, en sus 38 municipios, “existen los legados del PRI, las huellas del trabajo y los sacrificios de los coahuilenses para progresar”.

Al tiempo de clausurar los trabajos de la Sesión Solemne del Consejo Político Estatal, señaló que el Partido no debe caer en la tentación de los insultos y las agresiones, porque fiel a su origen y leal con sus principios, no debe contribuir a la división, ni abrir más heridas; “nosotros actuamos con convicción y con principios”.

A su vez, luego de rendir protesta, el presidente del CDE, Rodrigo Fuentes Ávila, sostuvo que cree en el PRI del orden, de la militancia, de la democracia y de la igualdad, con dirigentes que fueron elegidos por medio del voto libre y secreto de la mayoría, después de una campaña en la que se recorrieron más de cinco mil kilómetros de territorio coahuilense, viendo de frente y a los ojos a la gente.