COMPARTIR

20 total views, 2 views today

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance y adelantó que dicho programa social tendrá un aumento.

“Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, señaló López Obrador.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los avances fueron presentados por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Montiel explicó que será un millón de personas el objetivo de atención y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas. Además, se ha incorporado a los pueblos indigenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.

De acuerdo con los datos presentados, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

En este contexto, pidió a incrementar el número de plazas para personas con discapacidad en las empresas, así como promover el respeto a los derechos de ese sector.

«Ya por su propia cuenta están contratando a personas con discapacidad, pero aprovecho para hacer un llamado (a los empresarios) y que se tome en cuenta este tema», señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Además informo sobre el avance que registra el programa de becas para discapacitados y expuso acciones que lleva a cabo su gobierno en esa materia.

ntx