COMPARTIR

13 total views, 1 views today

Familiares y habitantes del municipio de Janos arreciaron sus protestas por la detención de los hermanos Mario y Manuel Hernández, a quienes autoridades federales ligaron con la masacre de nueve integrantes de la comunidad mormona en los límites entre Sonora y Chihuahua.

La noche de este martes, los parientes y pobladores mantienen bloqueada la carretera federal 2, que une a Chihuahua con Sonora, donde permanecen varados varios vehículos.

Antes del bloqueo, los manifestantes taparon con bolsas negras las letras que conforman la palabra Janos, en la entrada al municipio fronterizo, en protesta por la detención de los hermanos Hernández.

«El pueblo está de luto porque la justicia murió #Janosestáunido», se leía en una cartulina instalada junto al monumento.

«Colocamos las bolsas negras para hacer referencia a que el pueblo está de luto porque la ley para nosotros murió», comentó Estefanía Hernández, hija de Manuel Hernández, uno de los detenidos.

Los manifestantes además se colocaron sobre la carretera con pancartas.

«Para LeBarón una desgracia. Para los nuestros, una injusticia», decía un mensaje.

Estefanía informó que en la protesta se está permitiendo el paso a ambulancias y vehículos pequeños.

«No nos vamos a mover de aquí», advirtió la mujer, quien dijo que no han vuelto a comunicarse con sus familiares.

La captura de los hermanos ocurrió el domingo pasado.

Autoridades federales informaron que Mario, «El Mayo», es el presunto líder de «La Línea» en Janos, lo cual fue negado por sus familiares.

Cabe señalar que el lunes, la familia y pobladores de Janos también se manifestaron en la vía.

FUENTE: AGENCIAS, LINEA POLITICA, 04-12-19.