COMPARTIR

77 total views, 1 views today

Es anormal un asalto a dos altos funcionarios.

En un mismo acto, debe agregarse.
Pero sucedió.

Tres sábados atrás salieron de su casa en San Ángel e iban los dos a un restaurante para comer en esa zona de privilegio de la Ciudad de México.

A plena luz del día, en zona muy concurrida, porque los fines de semana aquello parece un tianguis cultural lleno de antigüedades y de los mejores platillos mexicanos.

Ellos iban a un restaurante.

Salieron de su domicilio en la calle San Jacinto y se encaminaron a pie, con confianza y en plática amena.

Ahora sí demos los nombres.

Las mujeres primero: Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación y candidata a ministra de la Corte para relevar a Eduardo Medina Mora.

Y Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, ex secretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal con Cuauhtémoc Cárdenas y federal con Vicente Fox, amén de ex rector de la Universidad de las Américas.

BOTÍN: RELOJ Y COLLAR

Ahora sí, a los hechos.

Acaso por su forma modesta de ser y vivir, a Alejandro Gertz Manero no le gusta andar rodeado de guaruras y siempre los ha instruido para mantenerse a distancia suya cuando recorre vías públicas.

E inclusive cuando asiste a eventos oficiales.

Ese día, cuando Gertz Manero y Diana Álvarez Maury tomaban la plaza, de repente cuatro tipo los enfrentaron y los amenazaron.

No opusieron resistencia.

Con rapidez los delincuentes les quitaron el reloj a Gertz Manero y un collar a Álvarez Maury.

No se sabe de más botín.

Huyeron de inmediato sin mayor escándalo.

Obvio: tanto el fiscal como la subsecretaria voltearon y buscaron a quienes son responsables de su seguridad, pero tal vez no se dieron cuenta.

Esa es la versión conocida.

Ahora vienen otros datos:

La seguridad pública es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Claudia Sheinbaum, pero por ahí no había ni un agente.

Como esta información ha trascendido, ahora se hacen apuestas sobre si caerán o no esos cacos ágiles y audaces, y también a qué dependencia corresponderán los agentes de la aprehensión.

¿Usted a quién le va?

LA CAÍDA DE NAPOLEÓN

1.- Cuando se le mandó traer de Canadá, todos vieron a Napoleón Gómez Urrutia como el nuevo dirigente sindical todopoderoso, el Fidel Velázquez de la 4T.

Se le creía como seguro triunfador ante Pedro Haces, jerarca de la CATEM.

Hoy no se sabe, sobre todo cuando en el Senado y en el movimiento obrero se ha creado un frente anti Napito.

Su iniciativa senatorial va contra los outsourcing o contratación indirecta, para enojo del sector empresarial y dirigentes obreros.

Ven la intención de Napito de criminalizar este tipo de contrataciones para hacerse del control a través de su central, aunque afecte la inversión nacional y extranjera.

Práctica que él prohija, asegura Ismael Leija, del Sindicato Minero Democrático.

Y 2.- la capital potosina estrenará estrategia de seguridad.

El alcalde Xavier Nava Palacios dialoga con los empresarios para hacer un proyecto con la sociedad apoyada y el apoyo de la fuerza pública local y por supuesto de la Guardia Nacional.