COMPARTIR

34 total views, 1 views today

Más de 500 mil personas protestaron este jueves en 70 ciudades de Francia en contra de la reforma de las pensiones que propone el presidente Emmanuel Macron, durante las cuales se registraron varios disturbios, de acuerdo con datos preliminares que reporta la prensa local.

Durante la movilización, que aún continúa en las calles francesas, las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos, se registraron enfrentamientos, y se escucharon detonaciones. En París, unas 87 personas habrían sido arrestadas, informó el periódico Le Figaro.

El diario publicó en su portal de Internet que de acuerdo con cifras preliminares al menos 33 mil personas participaron en la marcha en Toulouse, unas 25 mil en Marsella, 20 mil en Lyon, Montpellier y Burdeos, y en general en todo el país serían unos 510 mil los manifestantes, según el recuento de la policía y de las prefecturas.

Miles de personas marchan en Marsella, en Rennes, en París, en Estrasburgo, en Burdeos, y en otras ciudades francesas que se sumaron al paro nacional que convocaron para este jueves las principales organizaciones sindicales contra la modificación propuesta al sistema jubilatorio.

FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 05-12-19