COMPARTIR

48 total views, 1 views today

El hombre que presuntamente inició la balacera dentro de una vecindad ubicada a un costado de Centro Histórico era un militar retirado de funciones, trascendió en fuentes locales.

Identificado como Noel ‘G’, este hombre era capitán en retiro adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que, hasta el momento, van cuatro personas que fallecieron como resultado de la balacera que ocurrió en un inmueble ubicado en el callejón Primo Verdad, en el Centro de la de la Ciudad de México, a un costado de Palacio Nacional.

Entre los fallecidos se encuentra el presunto agresor, quien fue abatido por un policía que arribó al lugar luego de la solicitud de emergencia.

En el lugar paramédicos certificaron el deceso del agresor y dos personas más; otra falleció mientras trasladaban a tres heridos al hospital.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, un hombre ingresó a la vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas y dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre sus ropas y disparara contra las personas.

Los vecinos hicieron el llamado de emergencia, por lo que un policía tuvo contacto con el presunto agresor, a quien le indicó que tirara el arma, pero hizo caso omiso y disparó contra el uniformado. El elemento lo abatió al repeler la agresión.

En un primero momento el oficial observó a cuatro personas en el piso del patio del inmueble que presentaban heridas de bala, por lo que solicitó la presencia de los paramédicos.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosa.

FUENTE: AGENCIAS, LINEA POLITICA, 07-12-19.