COMPARTIR

54 total views, 1 views today

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, prometió que la reforma orientada a regular la práctica del outsourcing o subcontratación no será light ni a gusto de los empresarios.

Luego de que se conociera el acuerdo que adoptó la Junta de Coordinación Política para postergar la aprobación del dictamen, el legislador aclaró que la reforma impulsada por su correligionario y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, no ha sido descartada.

En rueda de prensa, señaló: “Nadie está de acuerdo con la subcontratación, con el outsourcing, que ha sido injusta y ha precarizado el ingreso de los trabajadores. Esta ley no se congela, este dictamen no va a dormir el sueño de los justos. Esto es simplemente un compás de espera para una discusión profunda sobre un tema tan serio».

Monreal considera que la reforma anunciada «no debe ser light. Va a ser una reforma que atienda los reclamos de los trabajadores, pero que equilibre la posición de los empleadores. Pero no será al gusto de los empresarios, no al gusto del dogmatismo, no al gusto de los extremos radicales, pero sí se tiene que ceder, en uno y en otro extremo».

Cabe recordar que a mediados de la semana, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionara fuertemente la propuesta de ley que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing, el Senado frenó la iniciativa, que momentos antes había sido aprobada en Comisiones, únicamente con la presencia de los legisladores de Morena, PES y PT.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 07-12-19.