COMPARTIR

142 total views, 1 views today

La cinta de suspenso psicológico Joker (El Guasón) encabeza las nominaciones de la 92 edición de los Premios Oscar con 11 nominaciones, anunció hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Basada en el personaje de DC Comics, Joker es dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. La película para adultos sigue la evolución de Arthur Fleck, un cómico fracasado y mentalmente enfermo que se convierte en el payaso asesino Joker. La cinta ha sido objeto de importantes controversias en Estados Unidos desde que se presentó en los festivales de cine del año pasado en Venecia y Toronto.

Joker recibió nominaciones en varias categorías como mejor película, mejor actor para Phoenix y mejor director para Phillips.

Tres cintas más están cerca de Joker con 10 nominaciones cada una: El irlandés, un drama mafioso; 1917, una épica de la Primera Guerra Mundial y Erase una vez en Hollywood, una comedia dramática.

El drama de época Mujercitas; la comedia dramática Historia de un matrimonio; la comedia dramática Jojo Rabbit; y la cinta de humor negro sudcoreana Parásitos obtuvieron cada una seis nominaciones.

La 92 edición de los Premios de la Academia se realizará el 9 de febrero de 2020 en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles.

XINHUA