COMPARTIR

46 total views, 2 views today

Luego del diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México, comenzaron a retirarse los transportistas que se manifestaron esta mañana en el Zócalo y las principales entradas a la capital del país, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una tarjeta informativa, detalló que derivado de las negociaciones se retiraron en total 295 unidades de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México que bloqueaban vialidades y afectaban la circulación.

Detalló que de Calzada Ignacio Zaragoza se retiraron 20 unidades; de Oceanía 30 unidades; de 5 de Mayo e Isabel La Católica, 15; de la carretera México-Puebla, 120; de avenida Centenario, 10; de Calzada Vallejo 10; de avenida 20 de Noviembre, 10; y de avenida Oceanía, 10 vehículos.

«Policías de la SSC de la Ciudad de México mantuvieron un diálogo permanente y realizaron diferentes acciones operativas de tránsito, con los transportistas que se manifestaban en distintos puntos de la ciudad, esto con la finalidad de liberar las vías afectadas, y del Zócalo», señaló la dependencia.

Agregó que «estas acciones permitieron que, en los principales accesos a la Ciudad, se liberara la circulación para los automovilistas. Personal de Tránsito mantiene un dispositivo de seguridad y vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución, para agilizar el avance vehicular».

La SSC señaló que «los transportistas que se encontraban en calles aledañas al Zócalo, también se retiraron».

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter que el objetivo de los manifestantes «es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales».

Por este bloqueo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó, desde las 4:00 am, dispositivos de vialidad en torno a la “Protesta de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México”, hacia el palacio nacional y en accesos carreteros.

Los policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad en las inmediaciones de las zonas afectadas por los diferentes contingentes.

Durante la movilización de este lunes, los transportistas bloquearon las principales entradas a la Ciudad de México, realizando caravanas desde el Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

Autoridades capitalinas estimaron un aforo aproximado de 8 mil personas, que viajaron a bordo de 2 mil 200 camiones.

Como parte de las acciones preventivas, la SSC se coordinaron con el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y con el del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes vigilarán en todo momento las diferentes movilizaciones para detectar cualquier tipo de incidencia o alteración al orden público.

NTX