COMPARTIR

42 total views, 1 views today

Al señalar que para el PRI es fundamental que los servicios de salud se ofrezcan en las mejores condiciones de calidad y oportunidad a las familias mexicanas, Enrique Ochoa Reza, diputado federal de ese instituto político llamó al gobierno federal a recapacitar y regresar a la mesa de discusión y análisis del INSABI.

De igual forma exhorto para que se lleve a cabo un cambio de manera ordenada, una transición que pueda funcionar mejor a la población, pero sobre todo que se construya sobre lo mucho que se ha avanzado.

“No hay tiempo que perder, regresen para construir juntos las soluciones que demandan las familias mexicanas”.

Lamentó que en lugar de incrementar el presupuesto al sector salud mexicano, “lo que hemos visto es que ha habido en esta administración, recortes” a ese rubro.

Y agregó “entonces es muy importante garantizar los recursos para una transición ordenada, hacerlo de manera tal que reconozca que es un problema creciente por el mayor número de población que habita en nuestro territorio, y por otro lado, que se involucren a los tres niveles de gobierno para una discusión informada, oportuna que garantice un servicio correcto a las familias mexicanas y que salvaguarde los derechos laborales y las condiciones de trabajo óptimas para médicos, enfermeras y personal administrativo”.

Sobre este tema, el senador Germán Martínez pide al INSABI y Salud que se dejen ayudar por el IMSS, que es un organismo que tiene experiencia en atender a la población.