COMPARTIR

90 total views, 2 views today

La activista y artista mexicana Isabel Cabanillas, quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue asesinada en Ciudad Juárez. Su cuerpo fue encontrado en el centro de la localidad.

Previamente esta joven, quien formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, había sido reportada como desaparecida, pero fue hasta la madrugada de este sábado cuando sus familiares la identificaron.

Su cadáver contaba con lesiones de arma de fuego en el tórax, de acuerdo con lo informado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Debido al feminicidio, este domingo amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato y rendirle un homenaje póstumo.

Algunos mostraban fotografías de la también pintora, quien tenía un hijo, otros acudieron al punto de encuentro con mantas para pedir un alto a los feminicidios.

Incluso un señor arribó y con un altavoz dio un mensaje: “le arrebataron la vida. Isabel Cabanillas, estuvo con todos los colectivos con toda la ciudadanía reunida, dejó plasmado su arte”.

Es por esto que este día, dijo, los activistas, padres y madres de familias que tienen una hija desaparecida o asesinada “nos encontramos totalmente indignados, enojados.

“No sabemos qué hacer para que esto pare, no sabemos cómo realizar acciones para que los investigadores lleguen a feliz término y den con los delincuentes que arrebataron la vida a una artista en Ciudad Juárez”, expresó.

La convocatoria para la protesta de hoy dice: “¡Ni una más!, ¡Pintaremos un mural en tu nombre!, ¡Exigimos justicia!”.

FUENTE: AGENCIAS, LINEA POLITICA, 19-01-2020