COMPARTIR

52 total views, 1 views today

Tras el incendio en el Mercado de Flores de Xochimilco, la alcaldía reubicará a los locatarios en el banquetón del Mercado 44, sobre Vicente Guerrero y Morelos. El objetivo es que puedan comenzar lo más pronto posible a comercializar sus productos.

Desde las primeras horas de la mañana comenzaron los trabajos de retiro de escombros y limpieza de las zonas aledañas. Asimismo, durante la tarde noche continuarán los trabajos para que el mercado pueda operar con normalidad.

Cabe mencionar que se espera el dictamen de los peritos y estructuristas para realizar las acciones pertinentes para habilitar los conductos de electricidad.

Luego del incendio en el Mercado 377 en la zona de flor cortada, autoridades capitalinas y locales se reunieron con locatarios afectados, a fin de brindarles atención y apoyo inmediato, luego las autoridades del gobierno capitalino y local recorrieron el área del siniestro.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, informó que se realizará el censo para otorgar el seguro de desempleo. Puntualizó que no se trata de un sueldo como tal, sino de un apoyo que permita a los locatarios cubrir sus gastos mientras se normaliza su actividad comercial.

Este lunes se reunirán nuevamente las autoridades con los locatarios para verificar los avances en los trabajos y dar continuidad al censo.

FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 19-01-2020