COMPARTIR

74 total views, 1 views today

Se buscan cuadros de primer nivel.

De preferencia con arraigo regional para asegurar la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2021.

Para todos los cargos.

Obviamente las candidaturas más importantes son para competir por gubernaturas en los 14 estados donde se renovará el Ejecutivo local.

Pero no serán menores los escogidos para las 300 diputaciones federales, claves para continuar con el programa del Gobierno federal.

Mal está la oposición si se siente con ventaja o con la victoria segura porque ya no estará ya saben quién en la boleta de votación
Y, obvio, a todos ellos los apalancarán los contendientes a plazas en los congresos locales y no se diga para alcaldes de ciudades importantes.

Un mundo de prospectos, pues según los registros del Instituto Nacional Electoral (INE) estarán tres mil 222 cargos de representación popular.

Cifra inexacta, porque a ellos se suman cientos de presidencias municipales decididas bajo el esquema de usos y costumbres y donde no cuentan ni partidos ni voluntades superiores.

LOS AJENOS A MORENA

Como siempre las designaciones mayores serán unipersonales.

Esas por las cuales ya se creen con derechos muchos miembros del gabinete o amigos personales, a despecho de sus obligaciones.

Aquí está su principal reto.

Hay dos elementos:

En Palacio Nacional no hay proyecto de cambios cercanos en ninguna secretaría de Estado u organismo de Estado.

Y ya verán su suerte a fines de 2020 o principios de 2021.

Las especulaciones sobran: Alfonso Durazo (Sonora),Rocío Nahle (Zacatecas), Esteban Moctezuma (San Luis Potosí), Alfonso Romo (Nuevo León) y así…

Inclusive hasta crean recelos entre cercanos al Presidente: Alfonso Romo contra Tatiana Clouthier,Alfonso Durazo contra Ana Gabriela Guevara…

Pero también están al tanto de otras maniobras que no son favorables y ahí aparecen personajes hoy todavía de partidos distintos o apartidistas.

Por ejemplo, es abierta la buena relación con Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez; con Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí,Clara Luz Flores, edil de Escobedo.

Ah, la priista Clara Luz…

Su estrategia de seguridad es ejemplo a juicio del Ejecutivo federal y la semana pasada fue enviada a exponer en Harvard junto con otros especialistas.

A darle seguimiento.

NUEVA DISCRIMINACIÓN

1.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explotó.

Escuchó de algunas mujeres la queja de desatención médica a niños enfermos de cáncer porque no están el padre o la madre.

-¡Eso es discriminación!

Y las exhortó:

“Eso es discriminación y digan que la secretaria de Gobernación dice que es discriminación. Denuncien”.

A ver si la escuchan directores, jefes de departamento y médicos de los hospitales gubernamentales.

Y 2.- muchos legisladores quisieron lucirse y acudieron a la conmemoración del aniversario de la Constitución.

Pero luego no llegaron o llegaron a destiempo.

Por ejemplo, en el Senado la sesión comenzó con 70 y la presidenta Mónica Fernández Balboa no retrasó el inicio de los trabajos.

Se dijo satisfecha con sus cinco meses de gestión y prometió cumplir con la agenda marcada con base en consenso y no en el mayoriteo, en cuya tarea también está Ricardo Monreal.