COMPARTIR

73 total views, 1 views today

Varias veces ha dado muestra de su independencia.

He aquí un antecedente:

Al comienzo del Gobierno de Vicente Fox, era secretario de Seguridad Pública y la nueva administración fue puesta a prueba.

Varios inconformes, simpatizantes de ya saben quién, tomaron casetas de autopista y su mayor fuerza fue en la México-Querétaro.

Fox montó en cólera –todavía no conocía a los macheteros de Atenco, su mayor derrota política – y pidió desalojarlos.

Desde Bucareli le pidieron mandar a la Policía Federal a desalojar a los manifestantes, eso sí, en un operativo pulcro para evitar muertos.

-Muy bien –contestó él con su aplomo natural-, pero mándame la orden por escrito.

-¿Por escrito? ¡Cómo crees!

No le enviaron la instrucción en papel firmado y por lo tanto la fuerza pública no intervino como se pedía, aunque al cabo de unas horas el paso de cobranza fue liberado.

Fue una reacción de razón y nunca más le pidieron actitudes comprometidas, aunque luego debió renunciar acaso porque no era afín al llamado Gobierno del cambio.

POR LEY, NO POR ENCUESTAS

¿De quién hablamos?

De Alejandro Gertz Manero.

En estos días ha dado dos muestras de criterio propio, promisorio estreno de su independencia aunque haya asistido a mañaneras rutinarias.

La primera fue cuando criticó, sin mención directa, la actuación de algunos órganos estatales sin cumplir el llamado debido proceso.

Todo mundo interpretó la referencia, con atinada razón, al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

La diferencia entre ellos no está zanjada, pero sí la polémica mediática.

En esto surgió ayer otro tema.

En la conferencia ordinaria de Palacio Nacional se habló sobre la posibilidad de enjuiciar a los ex presidentes si el pueblo lo pide.

Ese pueblo bueno sabrá cómo se expresa en un sondeo no reglamentado legalmente, pero en la mira están por lo menos de (Carlos) Salinas para acá.

Caben cinco: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox,Felipe Calderón y por supuesto ese demonio de la corrupción llamado Enrique Peña Nieto.

30 años de Gobierno a la cárcel de golpe y porrazo.

De inmediato se opuso Alejandro Gertz Manero.

El no puede actuar bajo procesos de encuestas, esquemas de popularidad o populismo, contestó, sino con elementos judiciales.

-No se puede violentar la ley invocando la ley.

Magnífico: tenemos fiscal.

EQUIPOS NUEVOS DEL ISSSTE

1.- Cuando más se habla de crisis en el sector salud, el ISSSTE toma la iniciativa.

Ha decidido dotar a clínicas y unidades de las zonas más pobres del país con tres mil 813 equipos de infraestructura técnica y tecnológica.

El anuncio lo hizo el director Luis Antonio Ramírez al anunciar una inversión de 122.5 millones de pesos en equipo avanzado en distintas áreas de la medicina.

Instrumentos de uso común, pero insuficientes en muchas clínicas de primer nivel y hospitales de segundo y tercero.

Y 2.- la firma nPerf difundió ayer su Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en México.

Tras 980 mil 670 pruebas, colocó a Totalplay en el primer lugar de velocidad de carga y descarga de datos.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego otorga en promedio el doble de velocidad sobre sus competidores.