COMPARTIR

66 total views, 1 views today

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, liberó y resguardó a una especie de tlacuache que se había atorado entres dos bardas de una casa ubicada en la colonia Tablas de San Agustín, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los brigadistas fueron solicitados en la calle Norte 56, donde una mujer refirió que un animal blanco grisáceo merodeaba por su casa y éste se quedó atorado entre las paredes, por lo que, permitió el acceso a su domicilio a los uniformados.

El personal SSC valoró la situación, debido a que el tlacuache se encontraba entre las bardas de aproximadamente 6 metros de altura, lo que dificultaba el rescate. Además, por el reducido espacio, la especie podría sentirse amenazada y encontrarse herida. Tras 45 minutos de maniobras y contención del espécimen, fue liberado sin causarle algún daño.

Los brigadistas especializados en fauna silvestre realizaron una valoración médica y determinaron que el mamífero estaba en buenas condiciones. Por las características de su especie, sería trasladado a las instalaciones de la BVA para buscarle una reserva que permita su conservación.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) reitera su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.