COMPARTIR

35 total views, 1 views today

**** Mónica Fernández Balboa refrendó compromiso de la Cámara Alta para enfrentar la emergencia.

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, el senador Miguel Navarro Quintero declaró formalmente instalado el Grupo Plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19.

En el encuentro se designó a Navarro Quintero, quien es presidente de la Comisión de Salud, como coordinador de estos senadores que estarán a cargo de concentrar la información y generar propuestas para coadyuvar en la atención de la emergencia sanitaria.

Las senadoras Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI, serán secretarias de dicho Grupo.

En la reunión, Mónica Fernández Balboa refrendó el compromiso de la Cámara de Senadores para enfrentar esta situación. Destacó que la Mesa Directiva brindará todas las facilidades para que los legisladores puedan hacer su trabajo.

También, agregó la senadora presidenta, que se hará “todo lo necesario para que puedan entablar comunicación con las autoridades correspondientes”.

Destacó que se han presentado diversos puntos de acuerdo e iniciativas respecto a las implicaciones de la pandemia en materia de salud, social, económica y financiera, por lo que el Grupo Plural estará encargado de valorar y generar las propuestas correspondientes.

El senador Miguel Ángel Navarro Quintero detalló que el objetivo es brindar su experiencia en materia de salud para coadyuvar en el fortalecimiento de las medidas sanitarias.

La senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez dijo que es fundamental que el grupo de trabajo sirva como un vínculo de comunicación con el gobierno federal, ante las inquietudes de las y los senadores. “Entendemos que no todas podrán ser presenciales, pero sí creo que la información debe servir para irnos actualizando más allá de lo que se dice en las conferencias de prensa”.

La senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI, mencionó que debe haber una interlocución con el gobierno federal, como lo establece el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, además de establecer una agenda ejecutiva para el trabajo del grupo.