COMPARTIR

348 total views, 1 views today

•Suman 5 mil 250 atenciones y más de 3 mil 700 protocolos a personas con sospecha de esta enfermedad

•Coadyuvan en la identificación de infecciones asociadas al virus SARS-CoV-2, acceso pacientes con síntomas respiratorios a hospitales e inmediata evaluación en los nosocomios

La Secretaría de Salud mexiquense informa que la estrategia de Unidades Médicas Móviles en hospitales ha permitido fortalecer la prevención y detección de COVID-19 en la entidad ya que a la fecha suma 5 mil 250 atenciones y más de 3 mil 700 protocolos a personas con sospecha de esta enfermedad.

La dependencia refiere que adicionalmente a estas acciones se analizaron un total de 548 casos sospechosos y que en 64 nosocomios disponen de estos servicios.

También señaló que el trabajo realizado en estas unidades reduce la exposición con pacientes positivos o sospechosos de padecer COVID-19 que son ingresados por separado a las áreas de atención o epidemiologia, según sea el caso.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que estas unidades filtro están a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica y reportan en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.

Por ello agradeció la disposición, entrega y profesionalismo de todos los que participan en esta estrategia, además a quienes realizan las tomas de muestra, trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como médicos y enfermeras que ofrecen los servicios en hospitales públicos y privados del territorio mexiquense.

Las Unidades Médicas Móviles coadyuvan en la identificación de infecciones asociadas al virus SARS-CoV-2, acceso pacientes con síntomas respiratorios a hospitales, inmediata evaluación en los nosocomios y al descartar enfermedades, promover las medidas de prevención, sana distancia y aislamiento para mitigar el nuevo coronavirus.