COMPARTIR

85 total views, 1 views today

Debido al impacto económico derivado de la crisis de salud por la pandemia de Covid-19 la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el programa Mi Beca para Empezar se hará extensivo hasta el mes de junio próximo.

La funcionaría explicó que el golpe económico generado por las consecuencias de la emergencia sanitaria en los capitalinos la orilló a tomar la decisión; por ello los apoyos que se destinan a niñas y niños que estudian la educación básica en la capital del país se extenderán hasta junio. Así lo explicó Sheinbaum:

“Va a haber un nuevo depósito para todos los niños de escuelas públicas por 500 pesos; además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar todos los meses, van a tener este apoyo adicional de 500 pesos,” declaró la Jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El depósito de junio será de entre 800 y 900 pesos, de acuerdo con el nivel educativo de los alumnos, ya con el apoyo reflejado. Esto permitirá a las madres y padres de familia enfrentar los efectos que trajo la situación del nuevo coronavirus en la capital del país, y apoyar a los pequeños a atravesar la precariedad financiera.