COMPARTIR

144 total views, 1 views today

• PRD rechaza el intento del gobierno federal para controlar las próximas elecciones

• Respalda la postura del INE de que dicho proyecto atenta contra el orden político-electoral

La cupula nacional perredista, rechaza el intento del gobierno a través de la secretaría de Economía, para regular la organización de las próximas elecciones, pues es un intento más del presidente de la República para querer perpetuarse en el poder.

Lo anterior, luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la realización de una consulta pública para el establecimiento de la Norma Mexicana para la Organización de las Elecciones en México, emitida por esa dependencia federal.

El PRD respalda la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) de que dicho proyecto atenta contra el orden político electoral establecido en el país y de que esas atribuciones corresponden exclusivamente al Instituto, de acuerdo a lo que establece la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La dirigencia perredista siempre se ha pronunciado porque sean los ciudadanos quienes elijan con su voto a los representantes de los órganos y gobiernos de todo el país y aseguraron que seguirán luchando porque haya elecciones limpias y libres.

El PRD se compromete a evitar a toda costa el intento del Gobierno Federal de querer entrometerse en temas electorales, ya que pone en riesgo la vida democrática del país.

Aseguró que la norma publicada por la Secretaría de Economía es una pésima señal para la vida política del país, ya que existen las herramientas legales y constitucionales para llevar a cabo los procesos electorales a través del Instituto Nacional Electoral.

Reiteraron que la Constitución norma cada una de las etapas del proceso electoral, por ello, es absurdo que el gobierno quiera entrometerse en temas electorales porque pone en riesgo la vida democrática del país.