COMPARTIR

64 total views, 1 views today

• Se realizó reunión virtual con destacados atletas para analizar este fideicomiso

• Los participantes coincidieron en que ese apoyo es fundamental para su desarrollo y pidieron mantenerlo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, aseguró ante atletas, entrenadores, dirigentes y especialistas deportivos que no se pretende desaparecer el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Lo anterior fue expresado por el legislador durante una reunión virtual con la comunidad deportiva, cuyo objetivo fue aportar ideas para mejorar la Ley General de Cultura Física y Deporte y analizar la situación actual del Fodepar.

Delgado Carrillo pidió a la comunidad deportiva no preocuparse. Subrayó que no desaparecerán los apoyos para este sector que tantas satisfacciones ha dado a los mexicanos. “Estamos abiertos al análisis y al debate para generar la solución que más le funcione al deporte”, indicó.

El también coordinador del grupo parlamentario Morena, agregó que el viernes pasado se anunció que “la iniciativa se fue a la congeladora y se realizará un parlamento abierto para estudiar detenidamente los fideicomisos”.

Reconoció que México históricamente no ha dado los apoyos necesarios al deporte y muchos de sus atletas han surgido a partir del esfuerzo individual. Sin embargo, argumentó que ante la emergencia sanitaria, el país ha tenido un impacto económico y la manera que se ha decidido enfrentarlo es reduciendo el gasto corriente mediante una profunda revisión.

Estableció que en administraciones pasadas se abusó de la figura de los fideicomisos, en la actualidad hay más de 350, de ahí que se propone una revisión de estos fondos y ver cuáles se justifican, pues en este momento integran más de 800 mil millones de pesos y algunos no rinden cuentas claras.