COMPARTIR

75 total views, 1 views today

Los precios del petróleo caían tras un inesperado incremento en los inventarios petroleros en Estados Unidos, así como por el conflicto de Washington con Pekin y porque algunos operadores dudaban del compromiso de Rusia con recortes de producción, esto contrarrestó las esperanzas de una recuperación de la demanda a medida que se alivian las restricciones por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

Los futuros del referencial internacional Brent cedían 1 centavo, o un 0.03 por ciento, a 34.74 dólares el barril, tras perder más de un dólar, a 33.62 dólares, en las operaciones tempranas. Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 26 centavos, o 0.7 por ciento, a 32.58 dólares el barril.

Con anterioridad en la sesión, llegaron a caer 5 por ciento, a un mínimo de 31.14 dólares.

Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 8.7 millones de barriles en la semana hasta el 22 de mayo, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 1.9 millones de barriles.

También pesaba en los precios la incertidumbre sobre el compromiso de Rusia con la profundización en los recortes de producción antes de la reunión del 9 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.