COMPARTIR

57 total views, 1 views today

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de los legisladores para aprobar las iniciativas presentadas para extinguir los fideicomisos, pues se calcula que son unos 250 mil millones de pesos que se podrían recuperar.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó que durante las pasadas administraciones el dinero que se iba a los fideicomisos se usaba de manera discrecional.

El mandatario federal garantizó que la desaparición de fideicomisos no significa que los creadores, cineastas e investigadores se quedarán sin apoyo.

“Seguirán recibiendo su apoyo, pero lo vamos a hacer de otra forma, será de manera directa lo que les corresponde sin estos instrumentos de intermediación administrados por gente sin escrúpulos. Eso es lo que estamos planteando, poner orden porque calculamos que son como 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos”, declaró.

En otro orden de ideas, descartó que hagan falta insumos médicos para el personal del sector salud que está en primera línea atendiendo la pandemia de COVID-19 en hospitales públicos y pidió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que informe sobre ello.

Durante su conferencia matutina el mandatario afirmó: «mañana le voy a pedir al doctor Hugo López-Gattel que dé un informe, porque tengo información de que no hay desabasto de insumos médicos, pero aprovecho para solidarizarme con los médicos, porque son momentos de fatiga (…) ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales, eso ya se superó y tenemos que continuar con las medidas de Sana Distancia».

El titular del Ejecutivo dijo que se mantiene la atención ante la pandemia, específicamente se refirió a el tratamiento de los cuerpos de la personas fallecidas por el virus, y aseguró que se está dando apoyo a los familiares que perdieron a un ser querido.

ntx