COMPARTIR

26 total views, 2 views today

La diputada de Encuenro Social, Olga Patricia Sosa Ruíz señaló que la decisión del Ejecutivo Federal de disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública extraordinarias, está contemplada en la Constitución.

“La facultad del Presidente no fue una sorpresa y tampoco fue un madruguete; desde hace más de 16 meses el Presidente de la República ha tenido la facultad de disponer de las Fuerzas Armadas para realizar tareas de seguridad, mientras se logra implementar la Guardia Nacional”, aseguró la diputada por medio de un comunicado.

Indicó que también se contempla que las tareas que realicen las Fuerzas Armadas estarán bajo el control y la supervisión del Órgano Interno de Control de la dependencia que corresponda.

Además, en materia de subordinación y complementación, se estableció que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana deberá coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para determinar las actividades de las Fuerzas Armadas que complementarán las acciones de la Guardia Nacional, añadió.

“Por lo anterior, hemos explicado y fundamentado de manera muy clara y sencilla por qué el decreto publicado el pasado 11 de mayo sí cumple con las cinco características que señala el transitorio quinto de la reforma constitucional en la materia”, explicó.

«En Encuentro Social lo decimos claro, son tiempos de acción social en materia social, de salud, de economía y de seguridad; ya vendrán los tiempos electorales, pero antes, no olvidemos que primero está el compromiso con el pueblo de México”, concluyó la diputada.