COMPARTIR

63 total views, 1 views today

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, denunció que recibió amenazas de muerte en su contra y de su familia, lo cual ya denunció ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

En conferencia, linformó que el domingo pasado recibió mensajes de texto y vía WhatsApp, así como llamadas de más de 100 números telefónicos de «varios» estados del país.

Piedra Ibarra, atribuyó las amenazas con la atracción del caso de Giovanni López Ramírez, asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo de 2020.

«También por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador (Enrique Alfaro), cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esa investigación», advirtió.

Destacó que esta situación «ya está en manos de la justicia», tras aportar «todas las pruebas que me pidieron» en la Fiscalía de Ciudad de México.

«Las amenazas quiero decirles que no me atemorizan. Estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre como víctimas, pero ahora con un estatus de poder hacer, de poder solucionar cosas, de poder impedir que en este país no se sigan violentando los derechos humanos», subrayó.