COMPARTIR

38 total views, 2 views today

El líder del grupo delictivo Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue detenido la madrugada de este domingo 2 de agosto durante un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

El secretario Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, confirmaron esta detención en sus cuentas de Twitter.

El líder criminal fue detenido junto con otras cinco personas, a quienes se les aseguró un arsenal. En el lugar donde fue asegurado «El Marro», también fue rescatada una persona originaria de Apaseo El Alto, cuya identidad no fue revelada.

El gobernador de Guanajuato dijo que la detención “es un gran paso para recuperar la paz” en el estado.

El secretario Alfonso Durazo indicó que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la
@FGEGUANAJUATO
, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local. 1/3

EL ECONOMISTA