COMPARTIR

68 total views, 1 views today

· Audiencia pública virtual: “Hacia la construcción de una política de Estado para la economía social y solidaria, sede CDMX”

El diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, se pronunció por dejar fuera las politiquerías y fanatismos para ocuparse realmente por el sector económico social de la Ciudad de México.

Durante la audiencia pública virtual: “Hacia la construcción de una política de Estado para la economía social y solidaria, sede CDMX”, el también presidente de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, añadió que es necesario actualizar el marco normativo y jurídico para no ahorcar a las organizaciones e incentivarlas.

Agregó que con este parlamento abierto, “el objetivo principal es el resultado y la modificación del marco normativo, actualizando y considerando la relevancia de la economía social en nuestro país”.

Durante las 5 mesas que se tuvieron a debate –1. Nuevo modelo de desarrollo y perspectivas de la Economía Social y Solidaria; 2. Políticas públicas y política de Estado. Hacia una agenda legislativa para el Sector Social; 3. Artículo 25 constitucional en materia del Sector Social y su Ley Reglamentaria; 4. Cooperativismo en México, desafíos y propuestas legislativas y 5. Sistema financiero, ahorro y crédito popular– diversos especialistas en la materia expresaron que el impulso al sector cooperativista puede detonar el desarrollo y crecimiento económico del país.

Para finalizar, apuntó que en vísperas de la aprobación del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, la Comisión a su cargo, estará cercana y de puertas abiertas a los intereses de la economía social de la ciudad de México para reunirse con todos los involucrados en el sector.