COMPARTIR

96 total views, 1 views today

En México se han confirmado hasta el momento 475,902 casos acumulados de coronavirus, pero únicamente 30,290 fueron considerados activos; es decir, mostraron la sintomatología durante los últimos 14 días.

Sin embargo, de acuerdo con el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, hay hasta el momento siete entidades mexicanas que sumados dos semanas a la baja en el número de contagios estimados: Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Aguascalientes reveló que hay 4,586 casos estimados de contagio por coronavirus en el estado, así como 434 casos activos que significan el 9% del total. Además, se informó de un estimado de 3,172 personas recuperadas, así como 284 ciudadanos fallecidos.

El estado presentó un descenso del -13% en los casos estimados. En las curvas epidémicas se mostraron por lo menos dos semanas en las que se redujo la cifra, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

Campeche, por su parte, informó que hay 5,035 casos estimados de contagio en la entidad, de los cuales, 281 fueron considerados como activos; es decir, el 6% del total. Además, se informó de un estimado de 3,167 recuperados, así como 603 ciudadanos que perdieron la vida.

En la entidad, se ha observado una meseta larga de contagios, pero actualmente se registra un descenso del -23% en la incidencia de contagios de por lo menos dos semanas.

En el estado, los municipios de Campeche, Escárcega, Carmen, Candelaria, Calkini y Campotón, se han registrado también descensos en los casos estimados de contagio; sin embargo, advirtieron que no pueden salir a festejar y abrir todas las actividades socieconómicas, al contrario, deben mantener las medidas de contención.

En Nuevo León, las autoridades de salud registraron un total de 22,795 casos estimados de COVID-19, así como 2,433 casos activos, lo que significan el 11%. También se informó de un estimado de 15,171 personas recuperadas, así como 1,460 ciudadanos que perdieron la vida.

Sin embargo, los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo y Juárez han mostrado un descenso en los casos estimados, lo que significa una baja del -18% durante las últimas dos semanas.

INFOBAE