COMPARTIR

81 total views, 1 views today

El dólar cotiza en $22.39 pesos mexicanos al mayoreo, de acuerdo con la plataforma investing.com. La moneda mexicana cerró el viernes con pérdida semanal de 17 centavos.

De acuerdo con EFE, ayer sábado el presidente Donald Trump realizó el anuncio de varias órdenes ejecutivas sobre apoyos económicos, como respuesta ante la crisis originada por COVID-19. Tras semanas de negociaciones en el congreso de EU, republicanos y demócratas no llegaron a un convenio.

Entre las medidas se encuentra una prestación de 400 dólares por semana para desempleo (frente a los 600 dólares iniciales); aunado a lo anterior, se anunció que los impuestos sobre la nómina serán suspendidos y se aplicará una prórroga de la moratoria a los desahucios.

Estas acciones fueron dadas a conocer mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Bedminster, en Nueva Jersey (EE.UU.), antes de realizar la firma.

Donald Trump indicó que estas acciones eran necesarias debido al bloqueo que se presentó entre republicanos y demócratas durante sus negociaciones, lo que afectaba extender los apoyos que ya se habían generado para responder a la pandemia.

MI BOLSILLO