COMPARTIR

100 total views, 1 views today

El senador afirma que, en sus 42 años como servidor público, nunca había visto una actuación tan firme contra una figura de este tipo.
El caso de Emilio Lozoya es el juicio del siglo debido a la gran cantidad de figuras públicas que implica, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila. Además, afirmó que nunca se había actuado tan firmemente contra un alto funcionario, sin embargo, aún hay todavía mucho que investigar.

Durante una entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado subrayó que es la primera vez que ve, en sus 42 años como servidor público, que una investigación contra un exfuncionario va a fondo.

El legislador indicó que es la primera ocasión en que un alto funcionario se acoge al criterio de oportunidad y a los beneficios de testigo colaborador. Una situación que no se había visto en los últimos años de la historia política, apuntó

Ante los señalamientos que señalan que las acusaciones en contra de Lozoya ya prescribieron, el senador informó que el Juez a cargo será quien realice los cómputos de los días que han transcurrido para ver si aplica esta figura jurídica, pero, recalcó, “no creo que hayan prescrito”.

En cuanto a las opciones para recibir el Informe de Gobierno del Presidente de la República, Monreal Ávila dijo que aún no hay nada definido, pero posiblemente se reunirá esta semana con el coordinador de la bancada de Morena en la colegisladora, Mario Delgado, para revisar las propuestas y definir donde se realizará.