COMPARTIR

45 total views, 1 views today

ESTIRA Y AFLOJA

Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump, será el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, anunció la propia institución. No tuvo opositor y llegó con el apoyo de EU, El Salvador, Guyana, Haití, Israel y Paraguay; rompió una regla no escrita de que un estadunidense no llegaría a ese puesto. Buscará frenar la expansión de China en la región y promover inversiones de su país, aunque no queda claro cómo frente a la intención de elevar impuestos a ese tipo de negocios.

Habrá tiempo para ver si no fue un grave error de los gobiernos de América Latina y el Caribe. Por lo pronto, le comento que la pandemia aceleró también el negocio de la publicidad performance, donde el anunciante se garantiza un resultado concreto más allá de la visualización de su marca, y que utilizan empresas como Elektra, Coppel, BMW, Amazon, BBVA, eBay, Entel, Movistar y Sura, entre otras.

Agustín Gau, CEO de Soicos, la red líder en afiliados en Latinoamérica integrante del Grupo Mediasur con más de 20 mil campañas y 30 mil publishers, me comentó que ese concepto llegó a México hace ocho años y que por la pandemia se lograron crecimientos hasta de 155 por ciento en marcas por mayor inclinación del usuario al mundo online. “Hemos generado más de 25 millones de dólares a nuestros anunciantes”. La red de Soicos es una opción adicional a Facebook y Google. “Hace años los anunciantes pagaban para que su marca se viera y hoy buscan estos modelos que garantizan una venta concreta”, señaló el dirigente con presencia en Argentina, Chile, Colombia y Perú, y en otras naciones para marcas con cobertura regional.

Este tipo de publicidad se basa en resultados: un anunciante recompensa a un afiliado por cada clic, lead o venta generada; el anunciante puede ser cualquier empresa con un sitio online o landing que necesite elevar sus ventas, generar prospectos o simplemente recibir más tráfico, y el afiliado puede ser cualquier persona o empresa que sea dueña o administre un sitio web, blog, redes sociales, bases de datos o si comparte contenido de calidad con un público online y tiene interés en monetizar su tráfico.

Cuarto de junto

Los fondos de capital privado son ahora fundamentales para la reactivación económica y la sobrevivencia empresarial, afirma Alberto Sentíes, experto en financiamiento desde hace 25 años y asesor de fondos en proyectos energéticos, turísticos y de construcción. “Con la presentación del paquete económico 2021 se confirma la falta de apoyo a empresas; es necesario unir a la iniciativa privada para sacar al país adelante”… La empresa GoodWe ya tiene en México 13 por ciento del mercado de inversionistas solares gracias a las alianzas con grandes distribuidores. Abrirá oficinas en CdMx el próximo año.

jesus.rangel@milenio.com